Campaña
PARA TENER EN CUENTA
Señor contribuyente consulte las fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias con el Municipio de Pereira en la siguiente ruta tributario.pereira.gov.co – información tributaria – CALENDARIO TRIBUTARIO 2018.
Se le informa que el plazo para presentar la información de medios magnéticos vence el próximo 30 de abril de 2018. en caso de presentar inconvenientes con el envío de la información enviar un pantallazo al correo recibido@pereira.gov.co y/o asuntostributarios@pereira.gov.co
Señor contribuyente, según el parágrafo 2 del artículo 45 del acuerdo 29 de 2015, se le recuerda que en caso de estar inscrito en el registro nacional de turismo, debe enviar copia de la renovación de este, dentro de los primeros cuatro (4) meses del año a la subsecretaria de asuntos tributarios.
Todas las declaraciones deben ser firmadas por el representante legal y/o propietario del establecimiento de comercio y contador público – Revisor Fiscal cuando estén obligados a tenerlos.
PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y/O PREDIAL VIGENCIA 2018
Puede consultar y pagar en línea la factura del impuesto predial Unificado, Factura del impuesto de industria y comercio del régimen simplificado especial, lo puede hacer en la siguiente ruta: tributario.pereira.gov.co – consulte, descargue y/o pague su factura en línea.
Todas declaraciones deben ser diligenciadas a través del portal tributario y presentadas en las entidades financieras autorizadas.
Todas las declaración de autorretención y retención del impuesto de industria y comercio deben ser presentadas con pago total en caso contrario no tendrán efecto legal alguno, según lo establecido en el acuerdo 29 de 2015 modificado por el acuerdo 42 de 2017.